MOMMY LIFE

MATRIMONIO CON HIJOS: LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR

January 31, 2016

Cuando nos mudamos a California Noah tenía 3 meses, tiempo insuficiente para saber lo que realmente nos esperaba!

Mi esposo -caracterizado por su extrema independencia- pensaba que sin familia ni ayuda estaríamos de lo mejorcito, que nos sobraría el tiempo para tomarnos un café. Por el amor de Dios…que iluso!!! Y yo -caracterizada por mi extremo perfeccionismo- quería hacer todo correcto en mis 2 profesiones de estreno, mamá y ama de casa ejemplar. Tremenda ingenua!!!

Hasta que un buen día colapsé, mi condición de zombie no pudo más! necesitaba dormir? necesitaba tomar? necesitaba más sexo? Respuesta correcta: todas las anteriores.

Desde cuándo no veíamos juntos televisión sin que me quede dormida? Desde cuándo no comíamos tranquilos tomando un buen vino? Desde cuándo empezamos a sacar “cita” para tener sexo? Desde cuándo la mínima cosa se volvió problema de estado? Es verdad, cuando nos convertimos en mamás toda la dinámica de pareja cambia y en nuestro caso fue radical. Solo recibimos ayuda cuando nuestras familias viajan a vernos. El resto del tiempo somos “the 3 best friends” juntos contra el mundo.

En ese preciso momento nos dimos cuenta que no se debe subestimar el poder de un bebé y que no se debe buscar la perfección cuando existen bebés. Tu vida cambia y cambia para siempre!

Noah llegó para iluminar nuestras vidas y hacerla definitivamente más feliz -ambos morimos por él- Pero que hay de nosotros, los papás? Sabemos que nos amamos, pero que más? Necesitamos demostrarlo, necesitamos preocuparnos por seguir siendo “nosotros”.

Entonces decidimos poner en práctica algunas cosas que compartiré con ustedes:

uno. Conversar honestamente: cuando hay un bebé no hay tiempo para hacer los típicos engreimientos de “amor, qué te pasa?” y responder “nada..” durante 24 horas. Ahora se trata de ser abierto, honesto y expresar cómo te sientes.

dos. Recordar nuestro pasado juntos: antes de la llegada del bebé gozas de toda la espontaneidad para hacer lo que quieres. Nosotros viajábamos y salíamos mucho a cuanto lugar queríamos. Hemos compartido lindos momentos que hasta el día de hoy nos hacen reír a carcajadas y recordar porque nos casamos.

tres. Salir como pareja: sé que es muy difícil separarse del bebé e incluso confiar en otra persona para que lo vea. Sin embargo, deben darse un tiempo aunque sea corto para salir solos. Nosotros no tenemos ese privilegio muy seguido, cuando nos visita la familia tratamos de salir por ratitos casi todos los días y déjenme decirles que se siente muy bien!

cuatro. Turnarse y darse tiempo para uno mismo: es importante sentir que nuestra pareja reconoce lo que hacemos y nuestro grado de colaboración está al mismo nivel. Por eso ambos merecemos un break, por ejemplo: a mi esposo le gusta hacer hiking y a mi me gusta ir de tiendas –así no compre nada, siempre me relaja- entonces algunos fines de semana nos tomamos cada uno una mañana.

cinco. Apuntar las fechas importantes: yo soy pésima para las fechas, incluso hay jueves que pienso que son viernes y así sucesivamente. Desde que nació Noah vagamente recuerdo mi cumpleaños! Por eso opté por agendar en mi celular absolutamente todo y así jamás ser la que olvida un aniversario o un día decretado por nosotros como especial.

seis. Nunca darle más importancia a la opinión de terceros: No olvidemos que lo que vale es lo que piensa tu pareja, no tu mejor amigo o la vecina.

siete. No perder el sentido del humor: un bebé siempre traerá toneladas de amor acompañadas también de altas dosis de estrés. No tomes las pequeñas cosas muy en serio, recuerda que todas son etapas y al final pasan. Ríanse juntos del caos!

ocho. Debemos entender el desenlace final: los hijos son prestaditos, llegan a nuestras vidas para hacernos mejores personas y para demostrar cuanto podemos amar. Son el regalo más maravilloso que una pareja puede recibir. Sin embargo los hijos crecen, hacen sus vidas, se van…volvemos a ser solo “2” y cuando ese día llegue debemos seguir siendo las personas que elegimos años atrás!!!

Disfruten lo que queda del fin de semana Mommies in Vogue y si pueden escápense con sus galanes…

Firma

 

You Might Also Like